viernes, 8 de febrero de 2008

1.2.3. ENTREVISTA


Esta técnica se considera el principal recurso en el desarrollo del método; ya que como recordarás a esta técnica la definimos como

“La conversación interpersonal que tiene como finalidad obtener información oral, que permite el contacto directo de persona a persona, siempre lleva implícito un objetivo y debe preparase previamente”.

Generalmente se emplea en este método la entrevista abierta y se considera que esta deberá tener una duración entre 30 y 50 minutos.

Aspectos que se deben considerar en la realización de una entrevista

  • Establecer una relación de confianza y respecto con el entrevistado.
  • Conocer el problema.
  • El interrogatorio debe ajustarse a las características del problema.
  • Realizar preguntas que no conduzcan a respuestas con monosílabos.
  • El leguaje que se utilice debe ser acorde a la cultura y nivel académico del entrevistado.
  • Debe intentarse realizar las menos anotaciones posibles y al término de la entrevista reconstruir el diálogo sostenido.
  • Se debe hacer del conocimiento del entrevistado que la información que proporcione tiene el carácter de confidencial.
  • El entrevistador debe mostrar interés por las respuestas del entrevistado.
  • Es recomendable contar con un lugar cómodo y que garantice la privacidad.

10 comentarios:

claudia andrea dijo...

no se deben anotar las observaciones en el trancurso de la entrevista, estas se deben anotar al concluir la entrevista (inmediatamente) ya que si no se olvidaran algunos aspectos o se incluira informacion imaginaria
realizado por:
Espinoza Ramirez Cynthia
Cano Luna Claudia
Beltran Nieves Rosa
Martinez Veronica Grupo: 4-E T.V

ana lucia dijo...

La entrevista es muy importante ya que de esta manera se le puede preguntar a la persona directamente como se fueron dando sus problemas o desde cuando noto una anomalia en su vida cotidiana, esta es de gran ayuda ya que la misma persona que es entrevistada puede explicar de una mejor manera su problema.
E.T.S Bartolo Heras Ana Lucia
4"D" turno:vespertino

no dijo...

desde mi punto de vista pienso que la entrevista consiste en un dialogo entre un entrevistador y un entrevistado y esta nos ayuda en trabajo social como un instrumento para poder apoyarnos y recabar informacion de alguna persona.
alumna: Molina Martinez A. Yazmín
grupo: 4.- D turno: Vespertino

Unknown dijo...

La entrevista me parece que tambien es una de las cosas mas importantes porque guia al trabajador social a mejores respuestas para solucionar los ploblemas de las personas
Gutierrez Torres Itzel
4º"D"
Turno Vestertino

andrea morales zamora dijo...

La tecnica de la entrevista es importante ya que le puedes preguntar cosas al individuo y con esa tecnica te puedes apoyar para recavar información sobre el problema que el sujeto presente en ese instante.

Morales Zamora Andrea.
4°"D" Turno Vespertino

ana lucia dijo...

La entrevista es una de las tecnicas mas importantes ya que de sta manera se uede tener un contacto mas directo con la persona que tiene el problema.
E.T.S Arrazola Hernandez Gabriela
4"D" Turno: Vesperino

evelyn dijo...

Esta otra tecnica tambien es muy importante porque aprendemos a conocer mas a la gente en su forma de ser y de pensa,tambien nos ayuda a entender mejor su situacion por la que esta pasando.
ORTIZ ORTEGA EVELYN DEL CARMEN
4"D" TURNO:VESPERTINO

nelly dijo...

la entrvista es una tecnica, la cual nos ayuda mucho ya que con ella nos permite recabar una infinita informacion atreves de un platica entre dos personas para estar mas informado sobre el problema de cada individuo pero siempre con un fin.

NELLY IRAZETH QUEZADA BORJA
4"D" TURNO:VESPERTINO

alan dijo...

la habilidad para entrevistar se basa en una actitud profesional que se llama aceptacion esto significa saber aceptar al cliente tal y cual es.

alan dijo...

la habilidad para entrevistar se basa en una actitud profesional que se llama aceptacion esto significa saber aceptar al cliente tal y cual es.