viernes, 8 de febrero de 2008

1.2.1. OBSERVACION


Es una técnica utilizada en la investigación que consiste en ver hechos y fenómenos que se desean conocer, cuando se utiliza con un objetivo determinado requiere de ser programada y controlada sistemáticamente, debe seguir los principios básicos de confiabilidad y validez, es un procedimiento que se puede utilizar junto con otros para recabar información, como es el caso de la entrevista.

La observación empleada en el METODO DE TRABAJO SOCIAL DE CASOS

Es la técnica que le permite al trabajador social realizar una descripción de los aspectos físicos y psicológicos del sujeto.

9 comentarios:

ana lucia dijo...

La observacion es muy importante en este metodo ya que se tiene que analizar fijamente a la persona para poder saber cuales son sus condiciones de vida o por que se originan sus problemas.
E.T.S Bartolo Heras Ana Lucia
4"D" turno: vespertino

paloma dijo...

laobservacion es muy util en todo tipo de investigacion;particularmente de tipo educacional,social.
permite obtener informacionde los hechos tal y como ocurren en la realidad.

no dijo...

pienso que la observacion es muy importante para nosotros como futuros trabajadores sociales ya que esta consiste en analizar fijamente alguna persona y saber cuales son sus necesidades y que es lo que pasa en su ambiente social en el que vive.
alumna: Molina Martinez A. Yzmin
grupo: 4.- D turno: Vespertino

Unknown dijo...

Para mi la observacion es de las cosas mas importantes que tiene que desarrollar el trabajador social
Gutierrez Torres Itzel
4º"D"
Turno Vestertino

andrea morales zamora dijo...

La tecnica de la observacion es muy importante ya que observando al objeto de estudio se pueden saber muchas cosas ya que se analiza bien al individuo y al medio social en el que se desenvuelve.

Morales Zamora Andrea
4°"D" Turno Vespertino.

ana lucia dijo...

Saber como utilizar la tecnica de la observacion es importante por que asi el trabajador social puede darse cuenta de como esta afectando el problema a la persona.
E.S.T. Arrazola Hernandez Gabriela
4"D" Turno: Vespertino

nelly dijo...

la observacion es un ade las tecnicas mas importantes, ya que esta nos ayuda a visualizar y ver mas alla de lo que pasa a nuestro alrededor, como gestos inquietudes,etc, de cada individuo para de esa manera llagar a tener la informacion suficiente de lo queremos conocer o poder llegar a nuestro objetivi de cada caso.

NELLY IRAZETH QUEZADA BORJA 4"D"
TURNO:VESPERTINO

evelyn dijo...

La tecnica de opbservacion es muy importante para el trabajador social porque nos ayuda a entender y ver lo que pasa a nuestro alrededor, esta tecnica tambien nos puede ser muy util para recabar informacion aunque es un procedimiento el cual nosotros debemos de seguir y al final nos dara buenos resultados.

ORTIZ ORTEGA EVELYN DEL CARMEN
4"D" TURNO: VESPERTINO

XcherryveganX dijo...

wiiiiiiiiiii!
trabajo social
de casos lo mejor!!!
luz danel lucio 4.B T.M.